De alguna manera, nos fuimos teniendo la posibilidad de tener la cantidad de visitantes al mercado que quisiéramos tener.
«Entonces eso hace que los emprendedores que allí participan con sus producciones no tengan las ventas suficientes, las ventas necesarias y por lo tanto eso, de una manera, repercute en su entusiasmo por participar del mercado«, contextualizó Vargas.
«Venimos con una situación bastante complicada, porque no tenemos la cantidad suficiente de emprendedores que nos gustaría tener ahí para que podamos hacer su producción. Así que estamos en un momento, sumado a esto, por supuesto, con la situación económica que impactó en el sector«, añadió a su justificación.
Según el funcionario local este tipo de situaciones impacta directamente en los sectores más bajos, «cuando hablamos de trabajadores en la economía social y solidaria, estamos hablando en promedio del 80%, 90% de esos trabajadores son de escasos recursos«, mencionó.
«En los primeros meses fue tomando un ritmo interesante, después fue decayendo. La verdad que fue decayendo y nosotros lo hemos intentado y obviamente seguimos intentando generalmente de ponerle la mayor atracción posible a eso. Generalmente lo que vemos es que cuando le ponemos algún tipo de evento a los días de funcionamiento, se suma un poco más de público pero no termina igual siendo lo que todos queremos«, argumentó.
Es poca la venta que la gente que va a hacer ahí.
De alguna manera el funcionario municipal reconoció que el lugar no fue bien elegido, «el lugar es bueno pero que el hecho de estar ahí sobre la ruta, sobre el semáforo, por ejemplo, digo esto no será en la totalidad pero que hemos tenido el testimonio, la opinión de muchos vecinos que por ejemplo la gente un poco más grande que la que suele ir a comprar el tema de las verduras y demás, nos decían que le quedaba bastante incómodo el tener que cruzar la ruta por ejemplo«, aseveró.
«Son opiniones que nos vienen llegando a su momento, qué hacen, por qué es dificultoso el tema de la ruta, muchos tránsito cuando uno tiene que ir«, concluyó.