Este martes dialogamos en nuestro programa radial con Mauro Tomadín, director de secundaria de la Escuela N° 720 de Montecarlo, quien nos brindó los pormenores de los trabajos anuales hechos acerca del Circuito Productivo de la Leche por parte de los alumnos y también un panorama de la actualidad de la institución.
Al respecto, Tomadín manifestó: “Queremos que la escuela sea visible, que la familia acompañe y sea parte, que no sea una institución cerrada, sino todo lo contrario”.
“En secundaria tenemos 100 alumnos, este año se reciben 4 en quinto año. La mayoría trabaja y tiene que colaborar con sus padres, por ende después de los 16 años su prioridad pasa por otro lado. Con esta muestra logramos que se sientan importantes para la escuela y los impulse a seguir”.
“Queremos enmarcar históricamente a la escuela secundaria que todavía no tiene nombre. Hicimos una encuesta con docentes y alumnos y salió el nombre ‘Montecarlo’. Ese será el nombre”.
En cuanto a la actualidad edilicia de la escuela, el director añadió: “Tenemos que destrabar la cuestión burocrática para poder terminar las obras en la escuela, falta un 20%. La prioridad es el comedor, hoy los chicos salen de la escuela sin comer, es una lucha que venimos realizando incansablemente. No podemos recibir raciones de la cocina centralizada por cuestiones de distancia. Es un dolor en el alma no poder darles el almuerzo”.
“Seguimos con calzada natural, quedó en carpeta el ripio hacia la Ruta 40. Con 2 o 3 días de lluvia tenemos que dejar los autos en la ruta y entrar a las patinadas”.