La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, informa que este viernes 3 de octubre los empleados municipales tendrán depositados sus haberes correspondientes al mes de septiembre.
De esta manera, la totalidad de los agentes tendrán a disposición su respectiva liquidación en tiempo y forma, contemplando el plazo que dicta la ley (dentro de los primeros 5 días hábiles del mes) y con el aumento acordado en la última paritaria.
El secretario municipal, Matías Masat, confirmó a este medio la aplicación del incremento salarial del 2%. “La resolución de sueldos, el costo laboral total, lo que incluye sueldo de bolsillo y leyes sociales, fueron 2.003 millones de pesos para poder cumplir con toda la masa salarial”, indicó, en referencia a los cerca de 1870 empleados.
Masat agregó que los ingresos tributarios locales están creciendo al mismo ritmo que la inflación, sin caída en términos reales. No obstante, expresó su preocupación por la posible baja en la coparticipación automática nacional hacia las provincias, un escenario que impactaría de manera particular en Santa Fe.
Escuchá la entrevista completa:




