Este martes dialogamos en nuestro programa radial con la ex diputada provincial y actual precandidata a concejal de Reconquista, Marlén Espíndola, quien brindó su punto de vista acerca de la actualidad de la ciudad y manifestó por qué debe ser elegida para el cargo.
Espíndola dijo presente en Vía Libre luego de la presentación de su lista con el lanzamiento de su candidatura, realizado el pasado viernes en el Centro Integral y Comercial de Reconquista, evento que contó con la participación del senador provincial Orfilio “Chacho” Marcón y con el apoyo de los diputados “Charo” Mancini y Pablo Farías.
Ya en diálogo con José Odasso, la ex diputada recalcó la problemática de la droga y la inseguridad como el “top 1” de las necesidades a tratar en la ciudad y llamó a un trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Municipal.
A su vez, expresó que si bien tiene un buen trato con el intendente Vallejos, criticó alguno de los accionares del Municipio como del propio Concejo.
Tras preguntarle ¿por qué quiere ser Concejal?, la precandidata aseveró: “Quiero serlo porque creo que Reconquista merece un futuro mejor, donde nuestros hijos estén seguros, nuestras empresas puedan producir con la infraestructura necesaria, donde las pymes puedan crecer y generar trabajo y donde los que se van a estudiar afuera quieran volver”.
“Reconquista tiene todo para brillar, tenemos que sentarnos a pensar seriamente en una ciudad a 20-30 años y empezar a construirla. Ciudades vecinas como Avellaneda no piensan a 4 años que dura el mandato, sino a 20-30 y son esas las cosas que debemos imitar.
“Debemos pensar una Reconquista a largo plazo con instituciones y un Concejo que funcionen. También un Ejecutivo que brinde los servicios que debe, que se preocupe por los temas que son la agenda de la gente y creo que hoy eso no está ocurriendo. Los estratos del gobierno deben funcionar para desarrollar la ciudad que queremos”.
En cuanto a su crítica al Concejo y al Ejecutivo, la ex diputada sostuvo: “Ambos están en falta en cuanto a las necesidades de la gente. Hay un Ejecutivo que hace lo que quiere porque hay un Legislativo que se lo permite también”.
“Tengo buena relación con Vallejos, lo considero una buena persona, también a los concejales, no es nada personal, tiene que ver con las tareas que desarrollan. La política es 24/7”.
“Pretendemos llegar a cada barrio y lo estamos haciendo. Las necesidades se repiten mucho, tienen que ver con la limpieza e inseguridad, que es el top 1. Tenemos que ser críticos y ver los problemas mientras están ocurriendo”.
Escuchá acá la entrevista completa: