En la mañana del viernes 20 de diciembre, la Dra. María Constanza Arzamendia, concejala de la Ciudad de Reconquista por el oficialismo, fue parte de nuestro programa radial, donde realizó un balance del año legislativo y compartió su mirada sobre el panorama político de la ciudad.
La concejala destacó las dificultades del año que está finalizando y expresó su esperanza en que el próximo sea mejor. El tema central de la entrevista fue la necesaria construcción de consensos entre oficialismo y oposición dentro del organismo. “Está muy cerrado el tema del consenso, de llegar a un acuerdo. Creo que tiene que haber un consenso de quien es la cara del ejecutivo con quien hoy es el representante del legislativo. Nosotros podemos ir con diez mil argumentos, válidos o no, pero la oposición va a seguir manteniéndose en su postura si no hay diálogo.”
A su vez, señaló la falta de una conexión real entre ambas partes: “Para mí, falta un puente que conecte a la oposición con el oficialismo.” En este sentido, afirmó que “hay cuestiones que, por el bien común, hay que dejarlas de lado.”
Sobre la asunción de Fedra Buseghin como nueva presidenta del Concejo Municipal, Arzamendia opinó que esto puede ser positivo para el consenso: “Fedra es más flexible (que Walter Kreni), desde mi mirada, pero yo no sé si después le van a bajar otro lineamiento.” Afirmó que Buseghin puede ser la llave que abra la puerta a ese necesario diálogo para llegar a un acuerdo en ciertas posturas.
En cuanto al trabajo legislativo de la ciudad, confesó que, aunque no sea fácil, “cuando estamos sentados los diez en la banca, tenemos que sacarnos la camiseta (de cada partido). Nosotros estamos para construir, y eso nos está faltando.”
También, Arzamendia se refirió al próximo año y dejó entrever sus intenciones de renovar su cargo en las elecciones.
Escuchá acá la entrevista completa: