Este viernes 12 de diciembre de 2025 entrevistamos a Carlos y Mariano Braida, el primero hinchas de la Academia y el segundo Pincha, ambos nos contaron como viven en familia la gran final del Clausura. “Soy hincha de Racing, lo que pasa es que hace un par de años estábamos medio apagados porque creo que yo me habré hecho hincha de Racing en el año 67 cuando salió campeón, tenía 8 años“, inició Carlos Braida. Añadió que en esa época mucha gente era hincha de Racing, “por algo está entre los 5 más grandes“, se jactó.
“Desde el sábado o domingo cortamos las relaciones. Vamos a ver después del sábado que viene qué pasa, si retomamos relación“, bromeó Mariano Braida.
En esa misma línea de broma aseguraron que apostaron que quien sale campeón se queda con Casa Sonia, “le dije que en la camioneta tengo un lugar para llevarlo, para ver el partido“, fue más allá Carlos tentando a su hermano para ir juntos a ver la gran final. Marino agradeció el gesto de Carlos pero respondió que todavía le quedan 15 días de recuperación de una lesión que sufrió.
“Me hice de Estudiantes porque realmente no tengo familiar, no tengo amigos, no tengo nada. Calculo que me dice en el 68 cuando salió campeón del mundo“, recordó Mariano Braida. Aseguró que en Reconquista no hay más de 15 hinchas del equipo de La Plata.
“La verdad que me taparon la boca, porque yo cuando llegó Costas a Racing, la verdad que fui el primer crítico de Costas, la verdad que no me gustaba, pero se ve que es muy fanático de Racing, le pone mucho entusiasmo a los jugadores y uno lo ve en la cancha, corre más que los jugadores, así que entran con todas sus ganas y como si serían todos jugadores hinchas de Racing“, analizó Carlos a su equipo. En ese sentido dijo que tuvo mucho miedo por la zona que le tocó a Racing, “nos tocó River y Boca dije, bueno, a Boca generalmente se le sabemos ganar, pero River hacía no sé cuántos partidos que no le ganaba“, expresó. Siguiendo con la estadística sostuvo que contra Estudiantes de diez partidos Racing ganó solo uno.
“Llegar a octavos y esperar que se den cuatro resultados y que los cuatro partidos jugaron para Estudiantes”, comentó Mariano. Valoró lo que hicieron los jugadores de su equipo, “darle la espalda a ese campeonato mal otorgado y Verón peleándola solo realmente me da mucho orgullo, mucho orgullo de parte de la dirigencia Estudiantes y que nadie haya salido a respaldarlo con todo lo que está pasando en el fútbol y cómo lo venimos viendo con los partidos mal dirigidos, mal otorgados“, criticó. Para Mariano Braida todo esto que pasó con su equipo puede ser “la suerte del campeón”.
Ambos coincidieron que la que más a va a sufrir será su madre, “porque no va a saber para dónde tirar porque le gusta tanto el fútbol que si se tiene que quedar hasta la una o dos de la mañana viendo fútbol, se queda“, describió Carlos.
Finalmente quisieron aclarar que no hay ninguna apuesta, “cuando nos juntamos los fines de semana, no hablamos de fútbol. La verdad, entre nosotros, no hablamos de fútbol ni nada, no sacamos la conversación de fútbol“, expresaron reflejando la buena relación que tienen entre hermanos. Ambos también coincidieron que no son fanáticos de sus equipos, Mariano dijo que mirará el partido tranquilo desde su casa y que le desea a su hermano un hermoso viaje, pero no que salga campeón.
Aquí podes escuchar la nota completa.




