Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con María del Carmen Rojas, tía de Carol Mora, la joven de 21 años asesinada la semana pasada en la ciudad por Hernán Imhoff.
En cuanto a la historia de vida de su sobrina, María del Carmen expresó: “Carol era hija de mi hermano, Oscar Mora, que falleció hace 12 años de cáncer. La estamos pasando muy difícil, siempre miramos en la televisión estos casos pero hoy nos toca a nosotros, estamos consternados por lo que pasó”.
“Ella estaba en una situación muy difícil, era mamá de una niña de 4 años con retraso madurativo. Su mamá, Magdalena, hizo todo lo que pudo cuando falleció mi hermano con seis hijos y uno en la panza, a los días que murió Oscar, nació el más chico incluso. Le costó muchísimo criar a sus siete hijos, padeció los 9 meses de embarazo con el cáncer de mi hermano”.
“Hoy por hoy Magdalena no está en sus cabales, no tiene teléfono y le sacamos las radios y televisores. Hoy tendremos reunión con los fiscales, el abogado, sus hermanas y yo”.
“Carol también perdió un embarazo hace un mes a causa de la golpiza que le propinó Hernán Imhoff y, a partir de allí, ella decidió dejarlo. Luego, él empezó a amenazarla y le decía que le iba a quitar a la niña. Duele el hecho de que hablen tantas cosas que no es así”.
“Ella no quería que le hagamos denuncias, tenía miedo, Imhoff iba a su casa a amenazarla y le decía ‘vas a ser mía o de nadie más’. Anteriormente ellos habían convivido. Este asesinato fue una cuestión de celos, estaba enfermo y loco, también se drogaba”.
“Ella estuvo en las drogas pero no era mala, era buena persona, tenía muchos amigos y se hacía cargo de su hija como corresponde. No estaba enfiestada, la mamá de Martín afirmó que estuvieron reunidos toda la noche con tranquilidad, él era su mejor amigo, no había un vínculo sentimental”.
“Hoy tengo reuniones con los fiscales y con nuestro abogado, vamos a plantear la necesidad de un psicólogo para mi cuñada y uno infantil para la nena porque aún no le hemos dicho que su mamá falleció, me pide que la lleve a ver a su mamá”.
“Si alguien vio el teléfono o los documentos de Carol, por favor que avise, los necesitamos. Pido justicia y que hablen con sus hijos”.
LAS ÚLTIMAS HORAS DE CAROL Y MARTÍN:
“Imhoff mató a Carol y luego llamó a Martín desde el celular de ella. El domingo 15:00 hs. es la última vez que se lo ve a Martín con su mamá, le dijo que ‘solucionaba un problema y volvía a pasar el día de la madre’. La autopsia afirmó que Imhoff la mató a golpes y después asesinó a Martín con disparos a sangre fría”.
“Ese domingo, la mamá de Carol se asustó porque no había ido a verla por el día de la madre, e incluso le mandó un mensaje a Imhoff para preguntarle dónde estaba Carol, a lo que él respondió que ‘no sabía’, cuando ya la había asesinado”.
“Martín llegó tipo 16:00 hs. y Carol ya estaba muerta y había sido trasladada a El Carmen, entró corriendo a la casa, no la encuentra y luego, a sangre fría, Imhoff le tira el tiro por la espalda”.
“Imhoff la trasladó fallecida y quemada, ayudado por otras personas, posiblemente en una camioneta de una pareja amiga suya. Dicen que consumía y vendía drogas y ya estuvo preso por haber sido violento con su ex esposa”.
Escuchá acá la entrevista completa:




