Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con Rosa Cáceres, vecina de asentamiento Los Piletones, en la zona oeste de la ciudad, quien nos comentó acerca de las condiciones de su vida cotidiana y las dificultades para acceder a elementos básicos.
Al respecto, Rosa manifestó: “Vivo acá hace 27 años, tengo 7 hijos y 5 nietos. Lunes, miércoles y viernes nos traen el agua, están cumpliendo desde el Municipio. Cuando llega la noche no tenemos luz, oscurece y nos tenemos que encerrar, prendemos espirales para ahuyentar a los mosquitos”.
“Aquí nos sale el paquetito de espirales $1000 y el mismo precio para la botella de hielo, fundamentales para combatir el verano. Cuando vengan los calores más extremos suele haber víboras en estos pastos altos y los piletones emanan muchos olores, sobre todo ahora que tiran mucha basura y hasta animales muertos”.
“Sobrevivimos sacando lombrices, vendiendo carnadas más la asignación que cobramos por los chicos, con eso nos manejamos. Estamos viviendo en la miseria, el verano se sufre muchísimo”.
Escuchá la entrevista completa:













