El precandidato a concejal por Norte Emergente, Juan Pablo Suligoy, pasó por El Confesionario, el nuevo ciclo de entrevistas de Vía Libre con miras a las elecciones del próximo domingo 13 de abril en Reconquista. Ingeniero y docente, Suligoy se presentó como un hombre comprometido con el desarrollo de la ciudad, con propuestas que ponen el foco en la producción, la generación de empleo y la formación de jóvenes.
“Combatir la pobreza es uno de nuestros ejes principales de campaña”, expresó. En ese sentido, planteó que uno de los pilares fundamentales de su espacio es fomentar el desarrollo económico a través de la producción. “Queremos impulsar la industria de la piscicultura y la industria maderera en la región. Nuestro objetivo es generar el marco normativo para que estas industrias puedan desarrollarse en la zona y así crear puestos de trabajo genuino”, explicó.
LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD EN RECONQUISTA:
Suligoy también abordó el problema de la seguridad, al que definió como “multimodal”, aludiendo a que sus causas son múltiples y complejas. Desde el Concejo Municipal, propone trabajar con datos concretos: “Queremos generar un mapa de calor del delito para poder identificar las zonas más conflictivas y actuar en consecuencia”. Además, vinculó parte de la problemática delictiva con el consumo problemático de sustancias, otra de las cuestiones que considera prioritarias.
Otro de los ejes destacados de su propuesta está relacionado con la educación y el trabajo del futuro. Proveniente del ámbito universitario, Suligoy propuso la creación de una escuela tecnológica en Reconquista: “Queremos capacitar a personas de distintos barrios en empleos del futuro. Esta escuela trabajaría en articulación con las vecinales, ofreciendo formación in situ a los jóvenes de la ciudad”.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)