Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con el concejal de Reconquista, Javier Machado, quien nos brindó detalles de su proyecto del botón de pánico para vehículos y de la preocupación por las adicciones en la ciudad.
Al respecto, Machado manifestó: “La ciudad está creciendo y vamos a tener que ir adaptándonos a eso. Dentro de los 63 proyectos que presenté el año pasado, uno de ellos fue el botón de pánico con geolocalizador, al cual lamentablemente no se le prestó la atención debida cuando lo presenté el pasado 1° de agosto. En Avellaneda se están reuniendo para implementarlo”.
“Queremos anticiparnos a lo que va a pasar, esto sería un mecanismo de defensa para darle un recurso más a la gente que trabaja de noche, sobre todo a los remiseros. El botón debería instalarse en la zona aledaña a los pedales para que pueda accionarse sin que el delincuente lo note”.
“Ojos en Alerta funciona muy bien, están dando respuestas inmediatas. En este caso el botón de pánico sería lo único que restaría para notificar y que la policía sepa dónde se encuentra el vehículo. No es un costo imposible de asumir y creo que tiene que estar en todas las unidades de remises o camiones. Estamos a tiempo para evitar futuras catástrofes o robos”.
En referencia al flagelo de la droga, el concejal amplió: “La droga es un infierno y yo me aboco a que no lleguen a ese infierno. Hay que trabajar con los chicos desde muy pequeños diciéndoles la realidad y concientizando. El deporte es una herramienta importantísima para prevenir las adicciones, en conjunto con las iglesias, las escuelas”.
Escuchá acá la entrevista completa: