En la mañana del jueves, el precandidato a concejal de Reconquista Ives Saucedo dialogó con Vía Libre y realizó su cierre de campaña de cara a las elecciones primarias de este domingo 13 de abril. Aseguró que su propuesta se basa en una política cercana, sin promesas, y en la necesidad de renovar la forma de representar a los vecinos desde el Concejo.
Se refirió a su campaña como corta pero intensa, con tiempos limitados debido a su trabajo. “Me llevó lo mejor de la gente, ese reconocimiento, ese apretón de mano y estar en contacto con ellos. En este caso, es ir a pedirle un voto de confianza para llegar al concejo y hacer algo diferente. Esa es nuestra propuesta, acercanos a la gente y no hacer promesas; cambiar la vieja política.”
Cuestionó la lógica tradicional de aparecer solo durante las elecciones: “Distinto es lo que se hace ahora en campaña, que todo el mundo aparece por los barrios, pero esta intensidad tenés que hacerla siempre, porque sino la gente te reclama siempre lo mismo. La diferencia mía es que yo digo ‘es la primera vez que estoy en esto’. Eso es lo distinto”.
“Yo soy docente, sigo trabajando en la docencia y dejo mis ratos libres para hacer política, pero después sos concejal y te pagan por eso ¿Cómo no vas a hacer lo mismo que hacés en la campaña? Eso hay que cambiar”, planteó. Y agregó: “Hay que mostrarle a la gente que vos no esperás a la campaña para estar con ellos. […] Mi vida es ‘full-time’ en todo lo que hago. No hace falta estar en el concejo para decir ‘estoy trabajando’. El contacto debe ser permanente, no estar encerrado en una oficina”.
Recordó su desempeño como secretario de deportes municipal como muestra de su capacidad de gestión: “Cuando tuve que mostrar en una función, mostré con creces lo que pude hacer como secretario de deportes. Es eso, es Ives, nada sencillo, trabajador y honesto, que cuando tuvo que salir de la política fue a lo privado y le va bien”. Y añadió: “Si llego a estar en el concejo, no va a ser para siempre. No quiero estar toda mi vida en la política.”
Saucedo también aclaró su posición respecto al oficialismo local. Si bien reconoció haber sido invitado por el intendente Enrique Vallejos a participar, explicó: “Luego las conversaciones con él fueron pocas”. No se considera un candidato oficialista y concluyó: “Yo quiero que me voten por ser Ives”.
Escuchá la entrevista completa: