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Intento de estafa a una vecina de Reconquista: HIlda relató como unos malvivientes se hicieron pasar por empleados del PAMI

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Este viernes hablamos en nuestro programa radial con Hilda, una vecina de Reconquista, quien nos compartió su experiencia luego de sufrir un intento de estafa telefónica que casi la convierte en víctima. En Vía Libre, relató con lujo de detalle como se dio la situación, con el fin de alertar a otros para que no caigan en esta modalidad delictiva.

Hilda empezó comentando que los estafadores se hicieron pasar por empleados del PAMI. “Me estuvieron llamando exigiéndome con el tema de cambiar el carnet. Me llegaron a convencer de hacer todos los trámites”, recordó.

Los delincuentes utilizaron diversas estrategias para generar confianza y manipularla. “Me manejaban en el teléfono con una computadora, una aplicación, contó.

Durante dos horas, Hilda siguió instrucciones como tomar fotos de su documento, su carnet de PAMI e incluso de ella misma.Era todo el tiempo, pero con un amor. Se pasaba este tipo como si fuera empleado del PAMI”, afirmó.

Sin embargo, una duda la detuvo: “Me empezó a preguntar cómo cobraba, si por ventanilla o cajero. Luego me dijo: ‘¿Tiene cerca un cajero?’ Eran las nueve de la noche. Le dije que no y me respondió: ‘Mañana nos seguimos, entre las 9 y las 10 de la mañana la llamo’”.

 

FUE SU NIETA QUIEN LA AYUDÓ A ENTRAR EN RAZÓN:

Al día siguiente, los llamados fueron insistentes, pero Hilda decidió involucrar a su nieta. Por favor, quédate conmigo porque no sé en qué bardo estoy metida con esta gente, le pidió. Fue su nieta quien notó la actitud sospechosa y comenzó a bloquear los números. “Por la manera de hablar del tipo, me dijo: ‘Abuela, son cualquiera’”.

El accionar de su nieta evitó que la situación escalara. “Quiero hacer esto para abrirle el paraguas a otros abuelos. Estuvieron a punto de hacerme caer”, expresó Hilda.

 

LA IMPORTANCIA DE ESTAR ALERTA Y LOS RIESGOS ADICIONALES: 

La vecina también advirtió sobre los riesgos adicionales en esta época: “Ahora que está el tema del aguinaldo, se van a apurar porque quieren agarrar bastante plata. Me pedían tener lista mi tarjeta de débito, pero ahí entré en desconfianza. ¿Qué tiene que ver el PAMI con el banco?”.

Finalmente, Hilda dejó un mensaje de alerta: “Si te llaman del PAMI, no atiendas y mucho menos brindes tus datos bancarios. Lo que buscan es chupar los datos para vaciarte lo que tengas en el banco”.

 

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