Rubén Ramua, remisero como Juan Carlos Martínez, compartió su dolor y su preocupación tras el asesinato de su colega, al tiempo que recordó que tanto él como su hijo fueron víctimas de violentos robos hace unos años.
“Esto no es un hecho aislado. Yo la pasé mal. No es fácil cuando te ponen un cuchillo en el cuello. Y mi hijo sufrió lo mismo meses después. Uno de los personajes que lo asaltó termina matando a un inocente que encontró adentro de una casa cuando estaba robando”, contó.
Ramua apuntó contra la falta de presencia policial en los barrios y aseguró que muchas situaciones de riesgo podrían evitarse con patrullajes. “No hace falta andar todo el día. Un ratito que salís y vas a encontrar a estas personas fumando, tomando, molestando, cobrando ‘peaje’. Lo mismo está pasando en las esquinas de los distintos semáforos”, denunció.
También reclamó falta de respuestas: “Hace una semana hicimos una reunión en la vecinal de San Jerónimo del Rey y no se acercó nadie. La policía no estuvo y un solo concejal fue”.
“Le tocó a Juan Carlos, pero podría haber sido otro. Esto no viene de ahora, viene desde hace 6-8 años atrás y no se hizo nada”, concluyó.
Esta mañana 9:00 h, remiseros marcharán desde el Palacio de Justicia hasta la Municipalidad y la sede policial para pedir justicia y exigir mayor seguridad.
Escuchá la entrevista completa: