Este martes dialogamos en nuestro programa radial con Gisela Cristaldo, madre de la niña de sexto grado de la Escuela N° 6044 acusada de hacer bullying a sus compañeros, quien nos brindó su punto de vista de la situación.
Al respecto, Cristaldo manifestó: “Me acabo de enterar que estaban hablando de mi hija y de estos episodios que mencionaron. Nunca fui notificada por la dirección de estos graves sucesos que mencionó la mamá en Vía Libre”.
“Sí recibí de la escuela una nota donde me sugirieron el cambio de turno, le estoy pidiendo a la escuela los fundamentos, en la nota solo dice ‘diversos episodios’, pero quiero conocer cuáles son”.
“Ayer hablé con la coordinadora pedagógica de la región, quien pidió a la dirección de la escuela que fundamente la sugerencia que pide la escuela. Quiero saber de qué se la acusa, jamás me voy a negar si ese cambio de turno es para el bienestar del grupo”.
Posteriormente, respondió a las declaraciones de esta mañana: “Le quiero decir a esos papás que nunca se comunicaron conmigo que le pidan explicación a la dirección de la escuela. Esta mamá mencionó que a mi hija se la cambió de escuela el año pasado desde la dirección y es falso, ella recibió maltrato, humillación y abuso de autoridad de su docente de grado, se le hizo un acta y nosotros decidimos cambiarla de colegio”.
“Me trataron de violenta y quiero saber a quién le falté el respeto, es mentira que hablé con ellos. La semana pasada uno de los padres se acercó a mi hija a amenazarla con seña de ojo y de que le iba a ‘cortar el cuello’. La directora me sugirió que hiciera la denuncia, hay mucho patoterismo, violencia y odio de parte de ese grupo de padres”.
“Si mi hija necesita ayuda, es verdad estos episodios y hay constancia, no me voy a negar al cambio de turno, es para el bienestar general. Jamás me notificaron que mi hija ‘hace lo que quiere’, están faltando a la autoridad de los directivos de la escuela. Yo no tengo problema en hablar con los otros padres”.
MÁS INFORMACIÓN:
Escuchá acá la entrevista completa: