En la mañana de este viernes, visitaron el programa Via Libre, “Chimi” Gamarra y Yanina Rodríguez, quienes querían agradecer a la familia que donó el dinero para poder comprar las muletas que la joven de Las Toscas necesitaba.
“Veníamos a agradecer, porque Reconquista, Avellaneda son dos de los lugares más solidarios que hay. Siempre que se necesitan cosas se pueden conseguir, la gente de la región es muy solidaria” comenzó diciendo Gamarra.
Por su parte, Yanina de 34 años expresó: “Quería agradecer a las personas solidarias que donaron el dinero para comprar las muletas. Agradecer a Chimi que cada vez que necesito ropa, calzados, o un lugar para quedarme para hacer estudios, siempre me dan lugar y me atienden bien. Tenía unas muletas que me la habían conseguido pero con el tiempo se fueron rompiendo. Y para venir acá pedí unas muletas prestadas, porque tenía que venir al neurólogo y de paso vine a buscarlas”.
Con respecto a su enfermedad, Yanina explicó: “Soy de nacimiento así, llevo toda una vida caminando con muletas. Mi pierna no se desarrolló y también tengo problemas en la columna y en la visión. Son muchas cosas que uno viene remando, pero a pesar de las cosas uno saca fuerzas. Se trata de levantarse y seguir remando. Uno vive en una realidad diferente y no en todos los lugares te tratan bien, por eso recibí muchas críticas” relató Rodríguez.
Por último, Yanina dejó un consejo para la gente: “Primero, que uno no es la única persona que está así, porque hay otras personas que estan peor que yo. Y hay otros que son sanos, que se viven quejando que le duele esto o le falta lo otro. Pero uno que tiene una discapacidad o está postrado en una cama, lucha todos los días por sobrevivir. Y vos lo mirás y le decís de que te quejás, si tenés todo: caminas, vivís, tenés todo” concluyó Yanina.
Escuchá la entrevista completa: