En la mañana de este jueves 28 de agosto se realizó el abrazo solidario autoconvocado por los padres de alumnos de la Escuela N° 848 Domingo F. Sarmiento, de barrio Chapero de Reconquista.
El pasado lunes comenzábamos la semana con la noticia de que habían ingresado a las instalaciones de la escuela, provocando destrozos y llevándose computadoras y otros elementos. Lamentablemente, este hecho está lejos de ser uno aislado: en otras tres ocasiones robaron o intentaron robar la misma escuela en estos días, en un momento en el que los delitos contra las instalaciones educativas se están volviendo noticia frecuente en la ciudad.
“A última hora de la tarde se hicieron cambios, así que no pudieron llevarse nada. Se dictan clases de forma normal, la policía está haciendo su investigación, están trabajando en esto y acompañándonos”.
“Los padres son una comunidad que siempre apoya a la escuela. Los daños fueron: la puerta y el armario en el aula de música”, expresó la directora del establecimiento al borde de quebrarse en llanto.
Por su parte, los padres se expresaron: “Lo triste es que se les están riendo en la cara a los policías con sucesos en todo el barrio. No veo a ningún intendente ni concejal haciéndose presentes”.
“Son conocidos los lugares donde operan quienes venden y consumen drogas, si no lo es para nosotros, tampoco para la policía. No hay voluntad de que esto se termine, no puede ser que pase tantas veces seguidas en el mismo establecimiento educativo y del mismo modo”.
“Si el menor robó, lo lamento, cada uno hace hasta donde le permiten. Nosotros siempre terminamos cayendo en la misma y siendo perjudicados, estamos cada vez más cansados, estamos cerca de empezar a tomar medidas por mano propia, basta, hagan algo, los chicos están naturalizando que entran a robar en su escuela”.
Escuchá acá la entrevista completa: