El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, visitó este medio y ratificó su respaldo a la alianza Provincias Unidas y a la fórmula encabezada por Gisela Scaglia, de cara a las elecciones del próximo domingo.
Vallejos explicó que la mayoría de los intendentes justicialistas de la provincia optaron por acompañar este nuevo espacio político ante la falta de diálogo con el partido. Provincias Unidas está integrada, entre otros, por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con quien el intendednte local mantiene una relación cercana.
Según expresó, esta “gran calle del medio” busca distanciarse de los extremos políticos, tanto del peronismo e izquierda nucleado en Fuerza Patria, como del liberalismo de La Libertad Avanza. “Está marcada por el diálogo y el consenso que nos une y nos hace sentir identificados”, sostuvo.
Vallejos cuestionó además el accionar del Partido Justicialista en Santa Fe, afirmando que no convocó a los intendentes. “Pedimos reuniones, el último día logramos una reunión pero no se pudo concretar nada. Ahí ya estaba decidido entregar la conducción del PJ santafesino. Ciudad Futura no es el Partido Justicialista, es otro partido”, manifestó.
El intendente consideró razonable la existencia de alianzas, pero cuestionó que la lista esté encabezada por dirigentes ajenos al PJ. Caren Tepp de Ciudad Futura encabeza y es secundada por Agustín Rossi, quien para Vallejos “nunca nos representó. Por eso decidimos avanzar en la conformación de este nuevo espacio”.
“Decidimos avanzar en la conformación de este nuevo espacio, venimos reuniéndonos con los gobernadores de Santa Fe y Córdoba. A Gisela Scaglia la conozco hace más de 20 años y tiene mi apoyo en esta elección, pero le damos libertad a todos para que elijan la opción que crean. La mayoría del gabinete está alineada”.
Escuchá acá la entrevista completa: