Desde este jueves 3 de abril en la Plaza 25 de mayo, más presisamente en Mitre y Obligado, funciona la primera biblioteca al paso.
Durante la tarde, el intendente Dr. Enri Vallejos y el secretario de Cultura Lic. Lucas Ferro, participaron de una actividad propuesta por el Club de Lecturas de la Biblioteca Popular Manuel Obligado.
Al respecto, Lucas Ferro señaló: “Cabe recordarle a la gente que esto es una actividad dentro del marco de la celebración de los 153 años de la ciudad, que es el 27 de abril; así que nos proponemos, como todos los años, hacer actividades culturales durante todo el mes. Es muy hermoso compartir la lectura, y ofrecer al vecino tener alternativas que tienen que ver con traer el libro o poder retirar cualquiera. No hay una consigna específica, la idea es que cuando lo dejes de usar, lo devuelvas o lo hagas circular”.
Vale destacar que el proyecto “Biblio al paso” es el resultado de un trabajo conjunto entre esta gestión municipal y la empresa Valenziana Muebles, que consiste en la instalación e implementación de cinco Bibliotecas al paso en diferentes puntos de la ciudad elegidos estratégicamente, a través de las que se invita a la comunidad al intercambio gratuito de libros y material de lectura.