Matías Retamozo tiene 12 años y una pasión que lo impulsa a superarse día a día: la natación. En poco más de un año desde que comenzó la actividad, pasó de practicarla como recreación a destacarse en torneos provinciales y nacionales, convirtiéndose en un orgullo local.
El joven deportista compite en la Liga Argentina de Natación Paralímpica (clase S21), vistiendo los colores de Club Adelante, y ya consiguió logros notables: en la reciente fecha del nacional disputada en Paraná obtuvo el primer puesto en 25 metros libre, pecho y espalda, y el 2° puesto en 50 metros libre (ver más). Además, es campeón provincial en la competencia Santa Fe en Movimiento.
Su padre, Emilio Retamozo, recordó que el año pasado decidieron llevarlo a natación como una actividad recreativa y pronto descubrieron que Matías no solo disfrutaba del agua, sino que también tenía un fuerte espíritu competitivo y de superación. Por su parte, la profesora Verónica Codazzi, quien lo entrena, destacó que a pesar de tener solo 12 años compite en la categoría sub 15, y aseguró que tiene un futuro muy prometedor en el deporte.
Escuchá la entrevista completa: