Este martes dialogamos en nuestro programa radial con el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, quien realizó un balance de su estadía en Washington D. C. y anunció la primera calle de adoquines para la ciudad.
En cuanto a su viaje a los Estados Unidos, Vallejos manifestó: “Pudimos participar de la actividad pre-establecida, donde los municipios participamos del foro de ciudades de liderazgo digital. Nosotros tenemos la propuesta de conseguir una empresa que nos ayude a digitalizar el presupuesto por programa. Queremos implementarlo a partir de 2026”.
“Estamos proponiendo poder utilizar la inteligencia artificial para poder seleccionar la mejor oferta conveniente para el municipio y permitir la ejecución de la compra con un sistema encriptado. La idea es que el ciudadano pueda saber cada cosa que compra el municipio y para qué lo hace”.
“Va a ser público y permitirá la trazabilidad, transparencia y tener mayor eficacia para la compra de bienes y servicios”.
En referencia a la primera calle de adoquines en Reconquista, el intendente sostuvo: “La cortada 36/38, entre Iturraspe y Alvear, de Barrio Moreno, será la primera calle de adoquines de la ciudad, ya nos falta muy poco, hubo que bajar las cañerías, cambiar el suelo. Son siete cuadras las que faltan para terminar todo el barrio”.
“El calendario está acordado con Aguas Santafesinas”.
Posteriormente el intendente realizó un análisis de las obras en cada vecindario de la ciudad y respondió dudas de los oyentes de Vía Libre.
Escuchá acá la entrevista completa:



