Este miércoles hablamos en nuestro programa radial con el intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien detalló los avances y desafíos en distintas obras públicas que se están ejecutando en la ciudad, haciendo hincapié en la continuidad de proyectos iniciados durante su gestión y en la importancia de las gestiones a nivel provincial y nacional.
Vallejos comenzó destacando la finalización de la obra en calle Lucas Funes entre Lovatto y calle 47. “Es una arteria nueva que tenemos en la ciudad. Seguimos con obras pendientes y pudimos avanzar en la primera etapa, incluyendo el entubado de cunetas en boulevard Lovatto, tanto en el sector norte como el sur”.
LA POLÍTICA DEJÓ OBRAS PENDIENTES EN RECONQUISTA:
Uno de los puntos centrales de la charla con el mandatario fue el estado de las obras que quedaron inconclusas tras los cambios de gobiernos tanto provinciales como nacionales.
Ante esta situación, Vallejos expuso: “Cuando firmamos convenios con Nación, algunas obras como la planta de tratamiento de fluentes cloacales y el polideportivo quedaron fuera de las prioridades del nuevo gobierno. Por eso, hemos tenido que reclamar directamente al gobierno nacional, con quienes venimos gestionando y reactivando algunas obras de la secretaria de intervención socio urbano”. Sin embargo, reconoció que estas gestiones no han sido suficientes para reactivar todos los proyectos.
El intendente también mencionó su futura participación del día de mañana en una reunión en Mar del Plata con el Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente conocido como CAF), a la que fue convocado junto a otros municipios de la provincia de Santa Fe. “Vamos a gestionar en forma directa con este organismo internacional para poder avanzar con obras de saneamiento que son fundamentales para el norte de nuestra ciudad”, afirmó Vallejos.
Y agregó: “Tenemos las esperanzas de que podamos reactivar estas obras que son muy importantes, y que tienen financiamiento internacional”.
ACERCA DEL AGUA POTABLE:
Respecto a la provisión de agua potable en Barrio América, Vallejos enfatizó que varias obras en distintos barrios ya están finalizadas. “En barrio América, las obras están terminadas hace seis meses. Lo mismo ocurre con barrio Vicentina, donde las obras están concluidas desde hace más de un año”, expresó el intendente. No obstante, recordó que la responsabilidad de abastecer de agua potable recae en Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), con quien el municipio tiene un convenio desde 2006.
Respecto a esta temática en cuestión, valoró la importancia de los talleres de planificació participativa que se hicieron con este fin: “Gracias a estos esfuerzos, hoy barrio América ya tiene habilitado el servicio de agua potable”, añadió el entrevistado.
CONTINUIDAD DE IMPORTANTES OBRAS EN BARRIO NUEVO Y SAN FRANCISCO:
Sobre la continuación de obras en Barrio Nuevo, el intendente informó que se encuentran en una etapa avanzada y que se han recibido fondos de Nación para el proyecto. “Somos el único municipio en la provincia de Santa Fe que ha recibido estos fondos para continuar con las obras. Ayer estuvimos en San Francisco, donde se avanzó significativamente”, comentó Vallejos. Además, destacó la importancia de inaugurar este sector para seguir recibiendo los desembolsos necesarios y finalizar proyectos en Guadalupe Oeste y Guadalupe Sur, con una inversión total de $4.500 millones.
Mirá acá la entrevista completa: