Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Diego Alonso, jefe del sistema técnico de la EPE Reconquista, quien realizó un balance de los trabajos realizados el pasado fin de semana.
Al respecto, Alonso manifestó: “Hicimos todo lo que estaba planeado y salió todo bien. En Vera hubo una pequeña demora pero quedó bien, arreglamos un aparato de maniobras en Romang e hicimos la obra de recambio de conductores sobre Bv. Yrigoyen, con cables protegidos hasta la esquina de Brown, nos va a permitir podar menos”.
“Se trabajó en la salida a Garabato, donde se habilitó el recierre, una herramienta muy útil que mejorará la calidad. En Las Toscas se hizo mantenimiento, de nuestra parte se hizo todo. Por otro lado, en Avellaneda y Ocampo se hizo una prueba si las dos puntas quedan generando y salió todo bien”.
“Sé que molestan los cortes, las reposiciones duraron dos horas más de lo previsto. Fue un trabajo ambicioso que debía hacerse ayer o nunca, había trabajos que estaban pospuestos hace bastante, el tiempo acompañó, en un solo corte hicimos todas las obras necesarias. Por un buen lapso no habrá trabajos grandes”.
Posteriormente, expresó: “Con el cable protegido si un pajarito mete su cola, no sacará la línea del servicio, lo mismo con las ramas que puedan volar. La interacción entre nuestra línea y la naturaleza existe. Será una gran mejora en el servicio en general y, que Vera tenga su propia estación transformadora aliviará a Reconquista y será un suceso histórico para aquella localidad”.