El vicepresidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Darío Boscarol dialogó con Vía Libre sobre las inversiones recientemente confirmadas por la empresa para la ciudad de Reconquista.
En una reunión propuesta por el Concejo municipal, se plantearon las obras planificadas o provistas para el resto de este año y el año próximo. “Estamos en condiciones de dotar de agua a toda Reconquista. Con el nuevo acueducto, tenemos el caudal y la presión suficiente. Por supuesto que faltan las válvulas troncales y tareas complementarias.”
Uno de los anuncios destacados fue la confirmación de que el barrio América contará con red cloacal, gracias a la pronta puesta en funcionamiento de la estación elevadora. En el sector de calle Islas Malvinas (47), hacia oeste del Bv. Yrigoyen, se renovarán las redes mediante un sistema de arrastre nuevo en la ciudad, tanto para agua como para cloacas, con un presupuesto cercano de 400 millones de pesos.
Las obras próximas a estrenar son de loteo Vicentina y el barrio América. Antes de fin de año, se trabajará en Carmen Luisa y Los Andes, y para 2026 están previstas intervenciones en Don Juan, Las Lilas, San Francisco de Asís y Velódromo.
Boscarol admitió que uno de los desafíos más importantes en Reconquista es la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que permitirá reducir notablemente la contaminación de arroyo El Rey. Dicha obra se desfinanció con la llegada del nuevo gobierno nacional y el cierre de ENHOSA. Según el vicepresidente, esta obra es fundamental para poder pasar del 50% actual al 100% de la ciudad con agua de red.
Por último, afirmó que la empresa ha buscado financiamiento en fondos privados y ayuda en el Estado provincial para el financiamiento de sus próximas obras en toda la provincia.
Escuchá la entrevista completa: