Este martes dialogamos en nuestro programa radial con el precandidato a concejal por la lista Reconquistemos Reconquista, dentro del espacio Somos Vida, Daniel Bailat, quien hizo un recorrido por su historia de vida y nos brindó su análisis de la actualidad de la ciudad y acerca del futuro inmediato de la misma.
Al respecto, Bailat manifestó: “Sabemos que hoy la gestión municipal no es buena y la oposición poco ha hecho, pero creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva. La gente está enojada y angustiada, las problemáticas son muy diferentes dentro de la ciudad”.
“Invito a la gente a poner un voto de esperanza. A mí la vida no me fue fácil, nadie me regaló nada, Dios me apretó desde el primer minuto de mi vida hasta ayer y, a la vez, me puso todas las herramientas adelante de las narices y yo las utilicé con la capacidad de ver un poco más allá de las cosas. Tenía a mi hija a 1000 km. pero me ponía al colectivo delante de mis narices”.
En cuanto al regreso a la ciudad luego de estar afuera, el también comunicador aseveró: “El regreso a Reconquista fue difícil al comienzo. A los 17 me fui a Córdoba, Rosario y Buenos Aires y fueron épocas de mucho aprendizaje. A día de hoy, La Otra Mirada es un éxito comercial y televisivo, 4 familias vivimos de esto, el programa fue triunfar en tu casa, con tus vecinos y tu gente”.
“Tuve una infancia muy linda, una adolescencia ochentosa interesante con amigos que perduran hasta el día de hoy y otros que se fueron sumando y en eso está la riqueza. Reconquista me dio más oportunidades que las ciudades más grandes del país”.
En alusión a la comparativa entre su profesión y la esfera política, el precandidato sostuvo: “El periodismo y la política son difíciles. La política no es mala, los políticos la hacen mala, hoy veo que tenemos una oportunidad histórica y la gente la debe aprovechar. Tenemos la chance de cambiar en serio para crecer, mejorar y superarnos. Los políticos miran mucho el pasado y hay que mirar para adelante, hay que empezar a corregir lo que estuvo muy mal por lo que nos hace bien, debemos escuchar más al vecino, quien debe ser protagonista”.
“Tomé un riesgo, salí de mi zona de confort para esto. Llevo 36 años trabajando en el sector privado, para mí sería más cómodo quedarme, pero creo que hay un momento en la vida donde te la tenés que jugar”.
“Quiero ser concejal porque la gente te lo pide, como medio de comunicación somos catalizadores de muchas quejas, de muchos pedidos de la gente. Me la paso ayudando a las instituciones. Hoy veo la desvinculación del Concejo con la gente, hay que hablar más del área metropolitana, hace 10 años dicen que hay que controlar al intendente, ¿por qué no se crea un tribunal municipal de control?, un ente autárquico que controle las finanzas y pida informes al respecto”.
Acerca de la próxima elección, añadió: “Este próximo Concejo va a tratar el tema de la autonomía municipal y quizás Reconquista pueda tener algún día un banco municipal o pueda poner bonos en la bolsa, no podemos dejarle a cualquiera que tenga un banco. Esta es una elección a concejal histórica, si votamos a los mismos de siempre que hace 40 años no soluciona las cuestiones, estamos al horno”.
“Hay 3 líneas bien claras, 3 equipos que juegan este campeonato, en noviembre 2023 Argentina y Reconquista le dieron un sopapo a la política, yo pido que lo haga en serio y no de la boca para afuera. Acá hay una persona que no viene de la política, que se rompió el alma trabajando toda la vida, hay que poner un voto de confianza, si realmente quieren a Reconquista y quieren una ciudad diferente, es imposible con los mismos de siempre. Hay que sostener lo bueno pero marcar la cancha al que esté, la oposición no hizo los deberes”.
“A la gente de Unidos le importa solamente el 2027 y la elección a intendente, es un degeneramiento de la política para fines personales”.
Escuchá acá la entrevista completa:



