La Municipalidad de Reconquista informa a la comunidad que continúan los avances en la habilitación del servicio de agua potable en los barrios Lorenzón y Los Andes, a través de un trabajo articulado con Aguas Santafesinas S.A.
El sector general fue dividido en cuatro polígonos para organizar y ejecutar de manera eficiente la conexión del servicio. En total, el proyecto contempla unas 700 conexiones domiciliarias.
Durante la jornada de ayer, se procedió a la inyección de agua en la red correspondiente al primer polígono, que abarca aproximadamente 143 conexiones. Este sector se extiende desde calle Lisandro de la Torre hasta calle 81, y desde la Ruta A009 hasta calle Belgrano.
A partir de esta etapa, personal de ASSA realiza pruebas técnicas para evaluar el funcionamiento de la red. El procedimiento incluye la extracción de muestras de agua que son enviadas a laboratorios en la ciudad de Santa Fe para su análisis. Estos estudios permitirán verificar la calidad del agua antes de habilitar oficialmente el servicio para los vecinos y vecinas del sector.