En una jornada histórica para la ciudad, la cadena de supermercados La Anónima inaugura este jueves 28 de agosto su primera sede en Reconquista, con una fuerte apuesta de inversión y generación de empleo.
En este marco, el gerente regional Mariano Cabral habló en Vía Libre y destacó que se trata de un proyecto trabajado “de manera ininterrumpida durante cinco meses” y que hoy se convierte en una nueva propuesta comercial para el norte santafesino.
“Es un evento muy particular porque lo hacemos para la familia de los colaboradores. Son 70 las personas que van a trabajar en esta unidad de negocios: 20 de ellas pertenecían a la cadena anterior y fueron absorbidas, y otras 50 se incorporaron nuevas. En los tiempos que corren, esto es algo muy bueno”, subrayó Cabral.

Una inversión millonaria con tecnología de última generación
La transformación del local demandó una inversión cercana a los 3 millones de dólares, en lo que Cabral definió como una reforma “hecha de cero, con toda la tecnología aplicada”. Entre las innovaciones, destacó que el supermercado es 100% autoservicio y contará con un sistema de fila única con inteligencia artificial en las cajas, lo que permitirá agilizar los tiempos de espera de los clientes.
Otro de los diferenciales es la garantía en la cadena de frío, gracias a la incorporación de un grupo electrógeno capaz de abastecer tanto la iluminación como las cámaras de refrigeración en caso de cortes de energía.
Además de alimentos y productos de consumo masivo, la nueva sucursal ofrece un surtido de tecnología y electrodomésticos “con productos referentes y diferenciales, como antenas de Starlink, que no se consiguen en cualquier lugar”, destacó el gerente.
Reconquista, una ciudad clave en el plan de expansión
La llegada de La Anónima a Reconquista responde a un proyecto largamente buscado por la empresa. “Hace años que queríamos venir. Era ilógico no estar en Reconquista, que es una de las ciudades más importantes de la provincia. Estamos presentes en Rafaela, Sunchales, San Jorge, San Justo y Esperanza, y nos faltaba este punto estratégico”, explicó Cabral.
El desembarco se enmarca en un plan de expansión constante, que ya tiene próxima parada en la ciudad de Resistencia, prevista para antes de fin de año.
Promociones y beneficios
La sucursal ya está abierta al público en el horario de 8 a 21:30 todos los días, incluidos fines de semana. Los clientes podrán acceder al programa de beneficios La Anónima Plus, gratuito y con descuentos personalizados a través de cupones digitales, además de la financiación con la tarjeta propia de la empresa y todas las tarjetas nacionales.
Finalmente, Cabral resumió el gran desafío que la compañía asume en la ciudad:
“Tenemos que cubrir las expectativas de los clientes de Reconquista. Se generan muchas expectativas con este tipo de aperturas y nuestro compromiso es hacer todo lo posible para cumplirlas”.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)