La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio, se refirió a la construcción de la nueva Cocina y Comedor Comunitario que se ejecuta en el Centro Cívico Municipal, una obra proyectada para potenciar la asistencia alimentaria a sectores vulnerables, especialmente a los niños.
El proyecto se concreta a partir de una alianza estratégica con la Fundación Internacional de Club de Leones, lo que permitió que la ciudad acceda a la primera subvención a nivel nacional de una de las causas globales del Leonismo: Mitigar el Hambre. La inversión asciende a 149.889 dólares, de los cuales el 75% proviene de la Fundación Lions Clubs International, que canaliza su aporte a través de los clubes de Leones de Reconquista y Avellaneda. El financiamiento restante corresponde a fondos locales.
“Es una marca que tiene nuestra gestión, nos motiva trabajar con instituciones, empresas o emprendedores. Con instituciones como el Club de Leones siempre estamos trabajando”, expresó la secretaria del área.
En relación con el impacto social de la iniciativa, la secretaria municipal señaló: “Cuando un niño no se alimenta bien, la desigualdad se ve en la escuela, en el deporte y en lo social. Necesitamos achicar esa desigualdad”. Y añadió: “El 100% de los concejales apoyaron este proyecto“, a través de una ordenanza aprobada por unanimidad de sus miembros.
El objetivo principal está centrado en los niños. “Se beneficia la niñez. Desde Desarrollo Humano, a veces nos privamos de algunas cosas, pero nunca de darle un plato de comida a un niño“. Luego agregó: “Se proyecta también hacer talleres para los padres y personal afectado al proyecto”.
La obra fortalecerá la asistencia alimentaria y promoverá el acceso a alimentos saludables. La Cocina y Comedor Comunitario beneficiará de manera directa a más de 3.000 personas que reciben diariamente una ración de comida y apuntamos a generar un banco solidario de alimentos.




