Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el encargado del Vivero Municipal de Reconquista, Claudio Cian, quien nos brindó su autorizado punto de vista acerca del enorme árbol que cayó este domingo por la noche en la Plaza 25 de Mayo.
Al respecto, Cian manifestó: “Fue una desgracia con suerte. No quiero que la gente se alarme ni se desespere, el Municipio viene extrayendo los árboles añejos y podridos, esto fue algo especial ya que lo veníamos monitoreando y no se veía rastro de que las raíces estuvieran desancladas”.
“Se puede detectar en el movimiento del suelo las particularidades de las raíces, pero este no presentaba nada de eso. Le sacamos por precaución algunos gajos robustos al árbol de la esquina para que no se caiga como el otro”.
“Ese árbol tenía entre 70 y 73 años, había cumplido su ciclo, los palos borrachos quedan muy bonitos. Al frente de una casa hay árboles acordes a la vereda y a los cables de media tensión”.
En referencia a los eucaliptos, añadió: “Están evaluados, de igual modo cuando genera un peligro para la gente, es posible sacarlos”.
En cuanto a los llamados de la gente por árboles en peligro, agregó: “Hay casos que a la gente no le gusta el árbol por diversos motivos, nunca hay que entubarlos porque no llegan a hacer las raíces y anclarse”.
“En la zona urbana tenemos fresnos, lapachos. Si alguien desea o necesita árboles en su cuadra debe irse primero a división de forestación en Bv. Lovatto y Chacabuco, hablar con Rubén González, el encargado, y luego dirigirse al vivero”.
Escuchá acá la entrevista completa:




