Carla Chiari es de San Fernando, Buenos Aires, pero desde hace cuatro años y medio vive en movimiento. A bordo de un utilitario, recorre el país sola y se define como una nómada. “Me gusta conocer los lugares y su gente“, dice. Hoy está en Reconquista, pero afirma tener “familias en todas las provincias” gracias a los vínculos que fue formando en cada destino.
Lava tapizados desde hace 25 años y convirtió ese oficio en su modo de vida. “Cuando decidí salir a vivir de esta manera me llevé lo que sabía hacer“, cuenta. Su trabajo incluye la limpieza de sillones, colchones y autos, y lo realiza a domicilio. A través de su cuenta de Instagram @viaja_conmigo_soy_carla, además de mostrar su estilo de vida, informa qué lugares visitará próximamente para que quienes quieran contratarla puedan contactarla.
Siempre duerme en su vehículo, que considera su casa, aunque las familias que conoce la invitan a estacionar y descansar dentro de sus terrenos. Una vez al año, regresa a San Fernando para visitar a los suyos.
La decisión de vivir de este modo surgió tras un viaje al sur del país. Aunque siempre le gustó conocer lugar y sentir la naturaleza, viajaba con una casa rodante. Aquella vez, optó por dormir en su auto y sintió que había encontrado su lugar. “Era mi sueño“, afirmó.
Escuchá la entrevista completa:
Conocé su casa: