El jueves 14 de noviembre, la Agencia de Seguridad Alimentaria realizó un operativo de control de transporte de alimentos sobre Ruta Nacional 11 km 783, con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas e Inspectores de Seguridad Vial del municipio de Reconquista.
Durante el operativo, se auditaron 41 vehículos, detectándose 5 (cinco) infracciones por falta de carnet de manipulador y habilitación.
Además, se detuvo e inspeccionó un vehículo que transportaba alimentos con el equipo mecánico de frío apagado, se procedió a registrar la temperatura con un termómetro infrarrojo homologados por ASSAL Central, lo que arrojó valores entre 13 y 20 grados centígrados.
Evaluando el peligro riesgo que representa su comercialización y consumo de estos alimentos perecederos que eran trasportados sin el frio correspondiente, se procedió al decomiso de todos los productos, sumando un total de 834 productos lácteos, fiambres y pastas frescas, como así también chacinados secos (salamines) sin la rotulación reglamentaria correspondiente. El total de lo decomisado se trasladó al complejo ambiental para su disposición final.