El referente de La Libertad Avanza en Reconquista, Agustín Veuthey, celebró el contundente triunfo del espacio libertario en las elecciones nacionales y destacó el papel del electorado joven como uno de los factores determinantes.
“Antes de las elecciones teníamos la certeza de que podíamos ganar a Fuerza Patria, pero no por tanta diferencia como la que se está presentando ahora”, señaló Veuthey en diálogo con Radio Vía Libre, al tiempo que admitió: “Te soy sincero, no estaba tan certero con estos resultados. La verdad es un contento muy grande para todos nosotros”.
El dirigente recordó que tras los comicios del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el espacio había hecho “una profunda reflexión”, ya que “no todo estaba sobre ruedas”. A su entender, ese resultado provocó “un quiebre en el pensamiento de la gente, sobre todo en el interior”, que no quería “que pase lo que pasó en Buenos Aires” en sus propias provincias.
Veuthey subrayó además el aumento en la participación electoral respecto de las elecciones provinciales: “Esa gente que fue a votar en esta oportunidad lo hizo por La Libertad Avanza”, expresó, y remarcó el peso del sufragio juvenil. “El voto joven explica en gran medida el triunfo. Muchos chicos que no fueron a votar en las provinciales, esta vez sí lo hicieron, incluso estudiantes que vinieron de otras ciudades para votar”, detalló.
Consultado sobre si el resultado se explica principalmente por la figura de Javier Milei, reconoció que “una parte sí es gracias a él y a las cosas que está haciendo a nivel nacional”, aunque destacó el trabajo de los candidatos santafesinos: “No hay que restarle mérito a Agustín Pellegrini ni a Romina Diez. Pellegrini recorrió casi todo el norte y el centro de la provincia, habló con empresarios, con vecinos, salió en los medios; trabajamos mucho para hacerlo conocer y para que la gente conozca sus ideas y sus propuestas”.
Antes de despedirse, Veuthey aprovechó para agradecer “a toda la gente que hoy fue a fiscalizar voluntariamente por el partido”. “Fue una cantidad enorme de personas, al último momento se anotaron muchos y llegó un momento en que ya perdí la cuenta de cuántos fiscales teníamos. Eso también sumó mérito en el cuidado del voto”, concluyó.




