El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Reconquista: se realizó el acto de entrega de certificados a los egresados del Curso de Guías Locales

Reconquista: se realizó el acto de entrega de certificados a los egresados del Curso de Guías Locales

Compartir esto:

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Dirección de Turismo de la Subsecretaria de Producción, dependiente de la Secretaria General, realizó en la noche de este martes 18 de junio el acto de entrega de certificados a los primeros egresados del Curso de “Guías Locales”.

Según el comunicado municipal, más de 50 nuevos Guías finalizaron su formación después de 2 meses de clases intensivas y actividades de campo, donde pudieron recibir capacitación por parte de especialistas como Hernán Agustini, Pablo Capovilla, Maximiliano Conti, Carlos Echegoy, Matías Speranza, Cesar Perrotta, Mirta Vacou, Silvina Bonastre, Elina Cricco, Vicente Cuevas, Eduardo Monserrat y Sergio Larosa.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Reconquista, y estuvo encabezada por el Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el subsecretario de la Producción, Luis Mansur, y la Directora de Turismo municipal, Valeria Pérez.

Precisamente, fue la Directora de Turismo la primera en tomar la palabra, quien dirigiéndose a los egresados señaló: “Hoy ustedes dan inicio a una nueva etapa para nuestra ciudad, y es que Reconquista tenga al fin un turismo receptivo organizado, consciente y profesional, con personas capacitadas y comprometidas con semejante empresa. Me siento muy feliz de ver concluido esta noche un tiempo importante de trabajo y la formación de un gran equipo con el que ya estamos organizando actividades juntos”.

Más adelante, los guías egresados Hugo Barboza y Norberto Maurenzi expresaron:
“Estos dos meses de formación nos enseñaron que somos turistas en nuestra propia tierra. Nos enseñaron a ver el pasado, a apreciar las construcciones, a reivindicar la historia y sobre todo a cuidar la naturaleza. Todo esto gracias a esas personas que de manera desinteresada y tal vez con el mismo deseo que nosotros decidieron formarnos en su humilde conocimiento. Dijo alguien una vez cada ser vivo de la naturaleza es necesario y cumple una función. Hoy podemos decir que este grupo de guía de turismo local es necesario y cumplimos una función muy importante dentro de la ciudad. Compartir, valorizar y dar a conocer la riqueza que nos rodea.”

“Antes que nada agradecemos a la Municipalidad de Reconquista que a través del área de turismo nos brindaron la oportunidad de formarnos para llevar a cabo este sueño que comienza a partir de hoy. El sueño de posicionar a nuestra querida y amada ciudad como un punto de interés turístico. Como guías de turismo local queremos ser parte de un equipo para recibir a los visitantes y hacerlos vivir y sentir cómo transitamos nuestros días en esta hermosa ciudad”.

Por su parte, el intendente de la ciudad Dr. Amadeo Enrique Vallejos, aseguró: “esta capacitación es un logro importante y era una deuda que teníamos como ciudad. Hoy tenemos más herramientas para formar esa masa crítica que necesitamos en Reconquista, y ustedes van a ser esa masa crítica ciudad para poder desarrollar el turismo como la fuente de trabajo genuino que vemos en otros lugares.”

Los Certificados de Egreso fueron entregados por el Intendente Vallejos, el subsecretario Mansur, la Directora Valeria Pérez y la concejala de la ciudad de Goya, Cecilia Gortari, junto al cuerpo de profesores y disertantes e la capacitación.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista