El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Reconquista se moderniza: los detalles del proyecto que propone importantes transformaciones para la zona céntrica de la ciudad

Reconquista se moderniza: los detalles del proyecto que propone importantes transformaciones para la zona céntrica de la ciudad

Compartir esto:

El pasado viernes hablamos en nuestro programa radial con Virginia Loubiere y Ana María Rasetto, representantes del área de estudios y proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, quienes nos compartieron todos los detalles del “Diseño Proyectual del Microcentro” que busca modernizar, transformar y revitalizar la zona céntrica de nuestra ciudad de Reconquista. 

Loubiere inició comentando que aún todo se encuentra en una etapa de anteproyecto, con el objetivo inicial que los frentistas expongan sus ideas, sean debatidas y se establezcan los pasos siguientes.

Profundizando en los detalles del proyecto, Rasetto prosiguió: “En la ciudad hemos avanzado mucho en lo que tiene que ver con las áreas del microcentro. Por eso vemos la necesidad de ampliar el área, y que se trabaje en más cuadras de las que se venía pensando hasta ahora”.

En este sentido, comentó que los pilares del proyecto tienen que ver con las siguientes acciones: 

  • Reparación parcial de veredas: se proyecta nivelar y establecer una generalidad de las veredas, enfocándose en aquellas que necesitan reformas debido a deficiencias. 
  • Recuperación de la cinta verde de las veredas, “la cual cumple con una función que es ayudar a que la zona urbana, tenga un espacio o superficie de suelo que sea absorbente al agua de las lluvias”, expuso Rasetto. 
  • Priorizar la accesibilidad en el microcentro con mejoras en rampas y señalización

A continuación, Loubiere valoró la importancia de la escucha activa y del debate con los vecinos para los avances del proyecto. “Para nosotros es súper enriquecedor: estamos acostumbrados a esto. El próximo encuentro será el próximo martes a las 14:00 horas en la Casa del Bicentenario”, agregó.

 

Más detalles de la ampliación del proyecto:

– La expansión abarca desde calles Obligado, extendiendolo hasta Alvear. 

– Así también desde Patricio Díez y Bolívar.

– Se incluirán manzanas completas alrededor de la plaza principal y de la intersección de Habegger y Obligado.

 

Además, comentaron que la idea es replicar el formato en más zonas si es exitoso.

Mirá acá la entrevista completa:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista