El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Prisión preventiva por treinta días para Mario Javier Silva por provocar un accidente conduciendo alcoholizado

Prisión preventiva por treinta días para Mario Javier Silva por provocar un accidente conduciendo alcoholizado

Compartir esto:

En la mañana de este miércoles 10 de julio de 2024, Mario Javier Silva, de 29 años, fue imputado de los delitos de lesiones graves con dolo eventual en concurso aparente de delitos con lesiones graves culposas agravadas por conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor, y por superar el gramo de alcohol en sangre, en calidad de autor, según artículos 90, 94 bis y 45 del Código Penal Argentino.

El juez penal, Santiago Banegas, determinó que Silva recuperará la libertad el 8 de agosto de 2024, a las 13:00 horas, debiendo luego cumplimentar las reglas de conductas que propondrán las partes, antes del término fijado, o en nueva audiencia en caso de que los litigantes no se pusieran de acuerdo.

Habló el magistrado

«Se realizó en el día de hoy la audiencia imputativa de tratamiento de medidas cautelares del señor Silva, por el hecho este siniestro automovilístico que ocurrió en los días pasados, que fue durante el fin de semana«, explicó el juez de la causa.

«El fiscal imputó, bueno, las lesiones graves, culposas, producidas a dos víctimas. Esto, agravado por la cantidad de alcohol en sangre que tenía el imputado, excedía a un gramo por litro de sangre, y, si no recuerdo mal, el fiscal atribuyó el hecho como lesiones graves con dolo eventual«, añadió juez penal.

Recordó que el fiscal Gerosa  en lo que respecta específicamente a la prisión preventiva, «o a la medida cautelar, mejor dicho, solicitó la prisión preventiva durante el plazo de un mes. Ante esta solicitud, la defensa pidió un cuarto intermedio, conferenció en forma privada con Silva y él accedió y su defensa así lo expuso a que se cumpla esta prisión preventiva un mes«, describió.

Cabe mencionar que también en uno de los puntos hay un pedido de la defensa del imputado relacionado con algunas curaciones que tiene que ver con la secuela del accidente, «la defensa solicitó que se le brinde el tratamiento médico correspondiente. Por supuesto, se dispuso esto«, comentó el juez.

«En esa fecha el imputado va a recuperar su libertad. Para ese entonces tiene que haber acordado qué restricciones se van a imponer, que por el tipo de delito que es seguramente estarán relacionadas con constituir domicilio, no consumir estupefacientes, alcohol, etcétera«, consignó.

«Ambas partes coincidieron y entiendo razonable que este mes de prisión preventiva alcanza como para realizar todas las diligencias investigativas que restan fundamentalmente en lo que hace y es lo que refirió el fiscal al recabar información de parte del grupo que se encontraba con el imputado antes del hecho y demás«, agregó a su explicación.

«Entonces la prisión preventiva está enfocada y por eso el plazo que acordaron las partes, especialmente a que se puedan recabar informaciones testimoniales puntualmente, entrevistas testimoniales a los allegados al imputado antes de que él recupere su libertad«, concluyó el magistrado.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista