El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

EL GOBERNADOR PULLARO ESTUVO EN RECONQUISTA Y HABLÓ SOBRE LAS PARITARIAS Y LA INSEGURIDAD: «CUANDO ASUMÍ, SE TERMINÓ LA FIESTA EN LAS CÁRCELES»

EL GOBERNADOR PULLARO ESTUVO EN RECONQUISTA Y HABLÓ SOBRE LAS PARITARIAS Y LA INSEGURIDAD: «CUANDO ASUMÍ, SE TERMINÓ LA FIESTA EN LAS CÁRCELES»

Compartir esto:

Encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo este martes 2 de abril el acto con motivo del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en la ciudad de Reconquista. Pullaro habló ante los medios locales sobre diversos temas, entre ellos inseguridad y paritaria docente.

«Es un gusto una vez más, venir a Reconquista.», afirmó el gobernador. «Esto para nosotros es realmente muy importante, porque tiene que ver con una gesta histórica que tuvimos en la República Argentina, con algo que seguimos reivindicando y gerarquizando a nuestros héroes. Intentamos ponerlo en la memoria permanentemente para que las próximas generaciones sepan en profundidad lo que significó la gesta de Malvinas.»

Inseguridad

Sobre la inseguridad, Pullaro afirmó que están «esforzándose muchísimo para que la cordinación entre las fuerzas provinciales y las fuerzas federales sea plena, en una Rosario que duele muchísimo lo que ha pasado últimamente.» Continuó: «cuando asumí el 10 de diciembre, algunas cosas se terminaron, entre ellas la fiesta que había en todas las cárceles de la provincia. Los narcos, los sicarios estaban el pabellones comunes. Tenían celulares y desde allí mandaban a extorcionar o a matar.»

«Vamos a seguir por el mismo camino. No va a haber pacto con los narcos como lo hubo en algún momento. Vamos a avanzar sobre las organizaciones criminales. Los que están presos van a seguir estándolo y los que comentan crímines desde ahí la van a pasar cada vez peor». En particular, Pullaro reflexionó sobre la edad de imputabilidad: «hay que modificar el código penal. Un menor cuando comete un delito de mayor debe ser juzgado como un mayor. El estado no tiene ninguna herramienta para no permitirle estar en libertad a un menor que mató a sangre fría a un trabajador. Si muchos creen que los menores son víctimas de un sistema injusto, que se los lleven a su casa. Un pibe de 14-15 años de agarra un arma y mata, sabe lo que está haciendo. Tenemos que ser prácticos y pragmáticos», concluyó, «sino no vamos a resolver el problema.»

«Tenemos que seguir adelante para quebrar las organizaciones criminales y para poder vivir en paz. Acá hay un estado, no una gobernación, porque la legislatura y la justicia me acompañan.»

Deuda de nación

Según Pullaro, la deuda que el estado nacional tiene con Santa Fe es «eje de la agenda pública. Hay una demanda que realizó el gobierno anterior que nosotros la continuamos. Son 700 millones de dólares, lo que equivale a más 700 km de rutas o a casi 1000 escuelas. Nosotros tenemos que pelear y defender por los recursos de nuestra provincia. La demanda está en la corte, y ante este nuevo decreto del presidente, que desconoce lo que se firmó en 2017, vamos a reclamar si esta medida no se retrotrae.»

Paritaria docente

«Queremos que los chicos estén en la escuela aprendiendo», afirmó el mandatario provincial. «Quiero ser claro. Comparativamente con la propuesta de diciembre, marzo es un 56% más. Es un esfuerzo muy grande, porque los recursos de la provincia crecieron solamente un 30%. Entendemos que el salario perdió valor y todos perdieron capacidad de compra, pero el estado también lo hizo. No podemos dejar de atender otras situaciones para atender a un solo sector. Entendemos y esperamos que los docentes puedan acordar esta propuesta salarial y seguir discutiendo sobre el mes de abril.»

 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista