En este domingo 21 de diciembre, el Centro de Monitoreo Metereológico y Climático publicó un nuevo informe sobre el pronóstico del tiempo para la festiva semana entrante:
La provincia se encuentra con un ambiente pesado e inestable, y se generan áreas de tormentas en algunos puntos de la misma.
Se prevé que las áreas de tormentas aumenten con el correr de las horas. Los acumulados más elevados se preven en el centro y fundamentalmente el norte provincial, donde se ubicarían entre los 35mm a 70mm, pudiendo ser superados de manera puntual, y sin descartar eventos severos aislados.
En el sur de Santa Fe, podrían darse tormentas aisladas localmente fuertes, con acumulados esperados entre los 10mm a 30mm, superables de manera localizada.
Las condiciones de tiempo adverso se mantendrán en el norte provincial hasta el martes inclusive.
En el centro y sur de la provincia, se registrará una casi total mejora de las condiciones desde el martes.
¿Mesa adentro o afuera? Debido a la persistencia de una baja inestabilidad, se recomienda una “mesa con rueditas”, por cualquier chaparrón que pueda sorprendernos. Esto se actualizará con mayor detalle en los próximos días.
Las temperaturas registrarán poco cambio, por lo que el ambiente permanecerá cálido y húmedo. El día jueves, a excepción del norte provincial, se recomiendan planes al aire libre.
El viento se mantendrá del sector S hasta el martes inclusive, para luego rotar el NE.
Se prevé un nuevo evento de inestabilidad, con probables precipitaciones y tormentas, algunas fuertes, hacia el fin de semana próximo.
Se recomienda estar atentos a las distintas actualizaciones que pueda sufrir el pronóstico en los próximos días, especialmente en referencia a las recomendaciones para nochebuena y navidad.




