Viviana Monzón, madre del niño de 7 años abusado sexualmente por otros niños en una escuela rural de Gato Colorado, dio su aterrador relato a Vía Libre y exigió rápida acción judicial.
El hecho sucedió hace unas semanas en la escuela albergue Conrado Nalé Roxlo N°1.211, ubicada en la zona rural de Gato Colorado, que cuenta con unos 10 alumnos. Según la madre, el hecho ocurrió en el interior de la institución y de forma reiterada.
Monzón expresó que, tras el hecho, intentó contactar al personal docente y a la directora de la escuela en varias ocasiones, pero no recibió respuestas ni apoyo por parte de la institución. La madre denunció que nadie se comunicó con ella para explicarle la situación o brindarle detalles sobre lo sucedido. Además, Monzón relató que la madre de uno de los menores acusados de la violación se contactó con ella de manera agresiva e insultándola.
El niño víctima del abuso recibe asistencia psicológica, aunque su madre indicó que aún sufre de ataques de pánico constantes. Ella expresó que su familia está viviendo un calvario.
La madre exige que los responsables que los adultos que no intervinieron de manera adecuada enfrenten las consecuencias legales. Además, consideró necesaria una revisión de los niños que cometieron este hecho (de entre 10 y 12 años), considerando la gravedad de lo sucedido.
Relato completo acá (contenido sensible).
Escuchá la entrevista completa: