El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) informó que la provincia de Santa Fe transita jornadas frescas y estables debido al ingreso de una masa de aire frío, aunque el panorama cambiará progresivamente en los próximos días.
Según el reciente reporte, la semana iniciará con buen tiempo y un notable ascenso de las temperaturas, que hacia el martes superarán los 30 °C. Desde el lunes, se prevén ráfagas fuertes del sector noreste, que podrían superar los 50 km/h.
A partir del martes, la inestabilidad aumentará gradualmente, con lluvias y tormentas aisladas que comenzarán en el sur provincial y se extenderán hacia el centro el miércoles, mientras que el norte mantendrá condiciones estables.
Entre el jueves y el viernes, las áreas de inestabilidad se generalizarán en toda la provincia, con tormentas aisladas y fenómenos más intensos en el centro y norte santafesino, donde los acumulados podrían alcanzar entre 25 y 90 mm, superándose de forma puntual. No se descarta la ocurrencia de tormentas fuertes o severas, con abundante lluvia, actividad eléctrica intensa, ráfagas y ocasional granizo.
El viernes, el viento rotará al sur con ráfagas que podrían superar los 55 km/h, dando paso a una mejora gradual del tiempo durante el fin de semana, acompañada de un marcado descenso térmico.