El Centro de Monitoreo Meteorologico y Climatico SAT publicó su habitual informe con el pronóstico para la semana entrante.
Actualmente nos encontramos con un ambiente muy agradable y estable en toda la provincia. El lunes iniciará con buenas condiciones de tiempo similares. A partir del martes, ingresaremos en un período de inestabilidad que va a afectar de manera desigual a las distintas regiones de la provincia.
Para el norte provincial, se anticipa la formación de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, principalmente el miércoles, sábado y domingo, con mejoras temporarias. Algunas de las tormentas, de manera localizada, podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas fuertes de viento, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica moderada a intensa, con acumulados de lluvia estimados entre los 40mm a 80mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
En el centro y sur provincial, se prevé que el período de inestabilidad se inicie a partir de la tarde del martes, y concluya desde el mediodía del miércoles, con probables precipitaciones y tormentas aisladas, esperando un acumulado de 5mm a 15mm, puntualmente superables, principalmente en el centro de Santa Fe. Estas regiones registrarían una mejora de las condiciones hasta el sábado, cuando volverían a desmejorar las condiciones de tiempo, con nuevas lluvias y tormentas.
El día martes, podrían registrarse ráfagas de viento fuertes del sector NE, y desde la noche del mismo día, se prevé una rotación del viento al cuadrante SO, con ráfagas que podrían superar los 45km/h. En simultáneo, descenderán levemente las temperaturas, para volver a ascender a partir del jueves, a valores superiores a los 30ºC, y viento del sector NE.
El domingo próximo, se prevé el ingreso de una masa de aire frío, que además de generar inestabilidad, daría lugar a ráfagas de viento superiores a los 60km/h.




