Este martes hablamos en nuestro programa radial con el Dr. Darío Zunini, quien atendió a la joven Jésica Anahí Fosatti en el Hospital Regional de Vera, y detalló en Vía Libre impactantes hechos que rodearon el caso que conmueve a la provincia de Santa Fe y al país.
Jessica, de 24 años, ingresó al hospital el pasado domingo alrededor de las 20 horas en un cuadro de shock hipovolémico, provocado por una pérdida masiva de sangre. Según el médico, la joven fue trasladada por sus familiares, quienes desconocían su embarazo. “Ingresó con trastornos del sensorio, en un estado crítico. Una vez estabilizada, comenzamos con el interrogatorio para entender lo que había ocurrido”, explicó Zunini.
Durante la evaluación inicial, Jessica dijo haber sufrido un aborto espontáneo en su domicilio, indicando que tenía 16 semanas de embarazo. Sin embargo, Zunini señaló inconsistencias en el relato de la mujer: “El cuadro no coincidía con un aborto de 16 semanas. La pérdida de sangre era demasiado grande para responder a un aborto, era algo más grande. Se realizó un diagnóstico más exhaustivo y envié a buscar el embrión”.
Lo que siguió fue aún más impactante. Según el relato del médico, los familiares trajeron el cuerpo del feto envuelto en una toalla dentro de una bolsa de consorcio. “Al abrir la envoltura, encontramos un feto de término, de aproximadamente 39 o 40 semanas. Claramente no era un embrión, era un bebé“, afirmó Zunini.
SIGNOS DE VIOLENCIA EN EL CUERPO DEL FETO:
El médico describió la escena con detalles desgarradores: “El cuerpo presentaba múltiples heridas punzocortantes en abdomen, tórax y cuello. También se observaron laceraciones y escoriaciones que sugerían un posible intento de estrangulamiento”.
El cuerpo del recién nacido, que pesaba 2.800 gramos, presentaba todas las características de un parto a término. “El embarazo tuvo un desarrollo normal, y por las pocas palabras que pudimos obtener, entendemos que el parto ocurrió en su domicilio. Sin embargo, es muy extraño que haya decidido hacerlo sola, sin asistencia médica. Es la poca información que a mi como médico me pudieron brindar“, expresó el médico.
Acerca de su primer contacto con la joven, comentó: “Llegó en estado de shock con escasa respuesta neurologica. Empezó a relatar de forma muy escueta lo sucedido”.
UNA TRAGEDIA INÉDITA PARA UN DOCTOR CON MÁS DE 30 AÑOS DE PROFESIÓN:
Zunini, con tres décadas de experiencia en la medicina, admitió que nunca había enfrentado un caso tan perturbador: “Es la primera vez que vivo algo así. Es un hecho trágico y aterrador. Lo profesional y lo personal se entremezclan en situaciones como esta”.
Tras confirmar el hallazgo, Zunini y su equipo notificaron inmediatamente a las autoridades. “Decidimos llamar a la policía para que tomaran intervención. Ellos se encargaron de las medidas correspondientes”, señaló.
Escuchá acá la entrevista completa: