Molinos Agro SA inauguró la ampliación de la capacidad de molienda de girasol en su complejo industrial de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, tras una inversión de US$12 millones, en un contexto marcado por la expectativa en torno a la resolución de la causa Vicentin, de la cual la compañía es una de las candidatas, junto a Dreyfus, a quedarse con los activos de la agroexportadora.
Según informó La Nación, la obra permitió incrementar la capacidad de procesamiento de girasol de la Línea 1 de producción hasta unas 500.000 toneladas anuales, lo que le otorgará a la empresa una participación superior al 10% del total procesado en el país. De acuerdo a la firma, la ampliación comenzará a operar en enero, coincidiendo con el inicio de la campaña 2025/26.
El anuncio se da en un escenario favorable para el cultivo. El girasol viene de una muy buena campaña y el aceite registra exportaciones récord. Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, hasta noviembre se despacharon al exterior 1,43 millones de toneladas, el mayor volumen histórico.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Molinos Agro, Luis Pérez Companc, y del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Queríamos compartir nuestro compromiso con la compañía y con la Argentina”, señaló el titular de la empresa, que opera en San Lorenzo desde 1991, cuando se puso en marcha la primera línea de molienda de soja de PecomAgra.
Por su parte, Pullaro destacó la importancia estratégica del complejo: “Para nosotros los puertos son ejes centrales de la logística, que tenemos que mejorar, y estamos invirtiendo mucho con fondos propios de la Provincia”.
La planta de San Lorenzo integra la molienda de soja y girasol con el Puerto San Benito, desde donde se embarca cerca del 90% de las exportaciones de la empresa. El complejo cuenta con capacidad para procesar más de 5 millones de toneladas de soja por año, exportar 2 millones de toneladas de cereales y, a partir de esta inversión, sumar el procesamiento de 500.000 toneladas anuales de girasol.
La compañía también recordó que esta inversión se suma a más de US$70 millones desembolsados en los últimos años para ampliar la capacidad de almacenaje y mejorar la infraestructura portuaria.




