El senador provincial Orfilio “Chacho” Marcón comunicó que la Comisión del Fondo de Obras Menores aprobó proyectos presentados por cuatro comunas y dos municipalidades del departamento General Obligado, por un monto total superior a los 299 millones de pesos.
Las iniciativas ahora deberán ser homologadas por el Ministerio de Gobierno y, posteriormente, pasarán al Ministerio de Economía, que será el encargado de efectuar las transferencias correspondientes.
El mayor desembolso fue destinado a Reconquista, que recibirá 247 millones de pesos para un plan de recuperación de pavimento y construcción de bicisendas. En tanto, la comuna de Berna contará con 14.127.000 pesos para la compra de materiales destinados a la construcción de una sala velatoria.
Por su parte, Tacuarendí recibirá 8 millones de pesos para la reparación de alcantarillado; Las Toscas, 10 millones para el arreglo de maquinarias de servicios; La Sarita, otros 10 millones para la reparación de una motoniveladora y trabajos en caminos provinciales; y Lanteri, 10 millones de pesos para la reparación de equipos de servicios.




