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“Lo que va a suceder es que se retira el postnet, se deja cobrar las facturas en las oficinas comerciales”, sostuvo el vocero de la EPE

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Este martes 27 de abril de 2025 entrevistamos en nuestro programa radial a Esteban Rezza, vocero de la EPE para consultarlo sobre la determinación que ha tomado la empresa para que los usuarios puedan abonar sus facturas a través de las diversas plataformas digitales. También estarán disponibles servicios como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago, además del débito automático y el pago mediante CBU.

Lo que va a suceder es que se retira el postnet, se deja cobrar las facturas en las oficinas comerciales“, explicó el funcionario. Añadió que para pagar el servicio no hay que ir ahí a calle Ludueña, “tengo que ir a un Rapipago, a un Pago Fácil, lo puedo hacer a través de Mercado Pago, por Cobro Express, lo puedo hacer a través de la oficina virtual, aquellos que estén registrados en la oficina virtual“, describió.  Recordó que los usuarios se pueden adherir al débito automático, “puedo incluirlo en las billeteras electrónicas de los bancos y que quede registrado y el pago y después ingresar y hacer el pago“, formuló.

Señaló que si un usuario quiere hacer un convenio puede ir a las oficinas comerciales, “todas las gestiones comerciales se van a seguir haciendo“, garantizó. No obstante mencionó que si un usuario se atrasa en el pago puede ver esa deuda cuando vaya a un Rapipago, Pago Fácil, aCobro Express, “va a a aparecer ahí esa deuda“, manifestó.

Señaló que todos los intereses por mora se podrán ver en los locales de pago anteriormente mencionados, “porque van a poder visualizar lo mismo que visualizaba o que visualiza hasta el 2 de junio, que es cuando empieza a regir esto, con cualquier empleado de la oficina comercial“, explicó.

Decisión

A partir del lunes 2 de junio, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejará de cobrar facturas de manera presencial en sus oficinas comerciales, completando así una nueva etapa del proceso de digitalización y modernización.
A partir de ahora, los usuarios podrán abonar sus facturas a través de diversas plataformas, incluyendo Red Link, Banelco, y bancos como Credicoop, Macro y Municipal de Rosario. También estarán disponibles servicios como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago, además del débito automático y el pago mediante CBU.
Para facilitar el proceso, la EPE recomienda que los usuarios tengan a mano el Código Electrónico de Pago, que figura en todas las facturas y es único para cada cliente. Con este código, se pueden abonar una o dos cuotas del servicio en las bocas de cobro habilitadas.

Eficiencia y mejor servicio

Con este cambio, “la compañía profundiza su compromiso con la eficiencia y la mejora del servicio al usuario”, explicaron desde la conducción. La presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez, destacó la importancia de esta transformación: “Estamos ejecutando una política de gestión seria y responsable, que prioriza la transparencia y el orden administrativo. Esta decisión no sólo moderniza la firma, sino que también nos permite optimizar recursos en favor de todos los santafesinos”.
Además, Rodríguez subrayó el marco de la medida: “La modernización de la EPE responde a la visión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quienes nos impulsan a garantizar servicios públicos eficientes y accesibles, dejando atrás estructuras obsoletas y fortaleciendo la atención al usuario a través de plataformas digitales”.

Transformación y digitalización de la EPE

Vale recordar que bajo la gestión de Pullaro, “la compañía implementó un profundo proceso de ordenamiento económico y administrativo. También se optimizaron los recursos humanos, ajustando el sistema de horas extras para hacerlo más eficiente. Para mejorar la operatividad, se incorporaron GPS en las unidades, permitiendo un mejor seguimiento y control de la flota. Asimismo, se revisaron y ajustaron las compras y licitaciones, garantizando transparencia en cada adquisición”, enumeraron desde la compañía.
“La eliminación del pago en efectivo y con tarjeta en oficinas es otro paso dentro de este esquema de eficiencia”, concluyeron.

 

 

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