En la mañana del lunes 6 de enero, entrevistamos en Vía Libre al diputado nacional por Santa Fe, José Carlos Núñez, quien compartió su visión sobre la situación política actual de la provincia y su postura tras desvincularse de Unidos Para Cambiar Santa Fe.
Núñez, quien continúa alineado con el PRO, catalogó su salida de Unidos como una respuesta a lo que considera un “fracaso” en la gestión del gobierno provincial. “No estamos de acuerdo con cómo se gestiona el gobierno provincial”, afirmó, dirigiendo críticas hacia el socialismo. “El socialismo ha destrozado la provincia de Santa Fe y ha fulminado Rosario. Un gobierno que prioriza un canal de televisión como lo es RTC, que no lo mira nadie, y gasta un millón y medio de dólares cuando no hay para pagarle mejor salario a los docentes, policías, médicos o enfermeros. Me parece que no hay una escala de prioridades coherente”, afirmó el mandatario.
Núñez también se refirió a la Cámara de Senadores, calificándola como un “festival de subsidios” que, a su juicio, no resuelve los problemas de fondo. “Esa plata hace falta en los hospitales, en los colegios, en las comisarías”, expresó.
El diputado resaltó la necesidad de una opción política de centro-derecha para Santa Fe, que se alinee con las prioridades del gobierno nacional. “Si tanto aman a los pobres los de centro-izquierda, ¿por qué no trabajan para sacar a la gente de la pobreza y darle mejor infraestructura, colegios y hospitales?”, cuestionó.
Respecto a posibles alianzas, Núñez mencionó estar en conversaciones con La Libertad Avanza, liderada por Karina Milei, para continuar trabajando en Santa Fe, y también apoyó la idea de un acuerdo entre el PRO nacional y el oficialismo.
A su vez, el diputado expresó su apoyo a la reforma constitucional en la provincia, aunque criticó la no inclusión de eliminar el Senado, afirmando que quieren una provincia con sistema unicameral con, así, una reducción de un 50% de los gastos.
Escuchá acá la entrevista completa:



