El presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR), Roberto Sponton, celebró la reciente llegada de fondos provinciales destinados a fortalecer la apicultura en el norte santafesino. En diálogo con Vía Libre, resaltó que los créditos llegan “en plena campaña” apícola y representan “un aporte de altísimo valor para el productor”.
“Estos créditos vienen a generar más producción y más recursos“, afirmó Sponton, quien explicó que beneficiarán a 26 productores con una inversión total cercana a los 200 millones de pesos, una tasa del 12% anual, subsidio total del Gobierno de Santa Fe, 36 meses de amortización y 6 meses de gracia.
El programa es parte de una política impulsada por el Ministerio de Producción provincial y busca acompañar el desarrollo de la cadena apícola, con énfasis en la producción de miel y el agregado de valor local.
Sponton también destacó la trayectoria de responsabilidad crediticia de la ADR: la morosidad es del 0,2%. Eso muestra el compromiso de los productores y nos permite reinvertir los fondos en otros sectores, sostuvo el presidente.
Además, recordó que la entidad ha gestionado recientemente créditos para el sector textil y promoviendo capacitaciones en gestión de negocios, como parte de una estrategia integral de apoyo al desarrollo regional.
Escuchá la entrevista completa:



