Los trabajos presentan un 60 % de avance. “Nunca un gobierno, como este del gobernador Pullaro y la vice Scaglia, hizo tantas obras en nuestro norte provincial”, aseguró el ministro Enrico.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó información sobre el avance de los trabajos que desarrolla el Gobierno Provincial en Los Laureles (departamento General Obligado) para llevar agua segura y permanente al barrio Cacique Colashii, y destacó que “ya tenemos un avance del 60 % de la obra”. La Provincia realiza una inversión superior a los 55 millones de pesos.
“Nunca un Gobierno Provincial como este que encabezan Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia estuvo tan presente en el norte santafesino, con mucha obra pública, que se hacen con mucho esfuerzo y sin corrupción”, valoró el ministro Enrico.
En cuanto a los trabajos para llevar agua potable hacia el barrio de la comunidad mocoví de Los Laureles, desde la Secretaría de Agua y Saneamiento, área a cargo del proyecto, precisaron que la obra propone regularizar el servicio de agua para los vecinos de barrio Cacique Colashii con una ampliación de la red con 75 conexiones y tanques domiciliarios de 500 litros, la instalación de una nueva cisterna de 10 mil litros, y un sistema presurizador para garantizar el caudal y la presión del agua que viene del Acueducto Reconquista.
En este sentido, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, detalló que “la obra ya completó gran parte del tendido de la red de distribución, con cañerías de PVC de 63 milímetros sobre las calles Colashii, Pasaje Mocoví y San Javier. Además, vamos a colocar bebederos públicos para quienes circulen en el barrio. En esta etapa estamos trabajando en la instalación del tanque elevado y los equipos de bombeo y control eléctrico, que garantizarán la presión y continuidad del servicio para todos los hogares”.
Sobre la importancia de la inversión que realizó la Provincia, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, valoró la intervención y expresó que “el Gobierno Provincial está marcando presencia con obras concretas en todo el norte santafesino. En este caso, se trata de una respuesta largamente esperada por el barrio mocoví, que sobre todo en verano sufre la escasez y la falta de presión de agua para consumo”.
Una obra para que haya agua con presión, permanente y segura
Finalmente, el presidente comunal de Los Laureles, José María Zorzón, celebró el avance de los trabajos y sostuvo que “esta obra no sólo mejora el presente de las familias del barrio sino que cambia la historia de nuestra comunidad. Es una demostración de lo que se logra cuando el Gobierno provincial y los gobiernos locales trabajan juntos, priorizando las necesidades reales de la gente”.
A través de un aporte no reintegrable, el Gobierno de la Provincia realiza una inversión de $55.744.931,42 para la ejecución de la obra.