La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron esta semana la entrega de uniformes para el Servicio Penitenciario de la provincia, un proceso que alcanza también a la Policía y que implica una inversión total de 29.000 millones de pesos.
El Gobierno provincial entregará un total de 5.250 uniformes para el Servicio Penitenciario, con una inversión específica de $3.863 millones. La dotación incluye:
- 450 uniformes administrativos
- 4.079 uniformes grises
- 471 uniformes negros
- 80 uniformes para el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP)
- 170 uniformes para el Grupo Operativo de Restablecimiento del Orden (GORO)
Cada kit contiene: camisa, chomba, pantalón, remeras, tricota, capa de lluvia, garibaldina, borcegos, zapatos de seguridad, gorro, medias y bandolera.
En esta primera etapa, se distribuyeron 161 uniformes a los agentes de la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Rosario.
“Esto es parte de nuestro respaldo a las fuerzas y para mejorar el bienestar de nuestra policía y nuestro servicio penitenciario. Tener un uniforme en condiciones y seguro es muy importante para la tarea que tienen que cumplir”, afirmó Scaglia. Y agregó: “Hasta ahora cada fuerza se lo terminaba comprando, hoy nosotros cambiamos esa lógica e invertimos para que el personal tenga la indumentaria adecuada con los requisitos de seguridad que su trabajo exige”.
La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, destacó que hacía seis años que no se entregaban uniformes completos:
“Iniciamos un proceso para equipar al 100 % de nuestras fuerzas porque esta entrega contempla desde quienes ya están trabajando hasta quienes se incorporarán. Permanentemente pensamos en el equipamiento con una visión de seguridad”.
Con esta inversión, el Gobierno provincial busca no solo garantizar mejores condiciones de trabajo para sus fuerzas, sino también transmitir respaldo y reconocimiento a la tarea diaria de los agentes de seguridad y penitenciarios.