Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con la Directora de la oficina provincial de la Defensa del Consumidor, Valeria Schvartz, quien hizo alusión a las principales metodologías de estafas virtuales en la provincia.
Al respecto, Schvartz manifestó: “Las estafas virtuales y todo lo relacionado al sistema financiero lideran el ranking lamentablemente, es decir, la solicitud de códigos o mails relacionados a los bancos o billeteras virtuales”.
“Ellos siempre están un paso adelante, van cambiando las formas de operar. Lo más habitual es el envío de un mail, donde nos hacen ingresar a un link con la excusa de mantenimiento, también vía mensaje de texto, clonando la entidad financiera”.
“No hay que entrar a ningún link, ni dar códigos, claves o datos. Tampoco dar respuesta a las llamadas telefónicas que nos dicen que son de entidades solicitando información porque eso no ocurre. Hay que estar atento a todos los resúmenes de cuenta y tarjeta”.
“Llegado el caso que esto suceda, hay que hacer la denuncia rápidamente sin temor. Esto es un delito penal y apenas suceda, podemos comunicarnos con la entidad financiera para solucionar la cuestión”.

CONTACTO:
consumidor.santafe@santafe.gov.ar
consumidor.rosario@santafe.gov.ar
Escuchá acá la entrevista completa: