La provincia se encuentra actualmente con un ambiente sumamente agradable y estable. Se prevé que el buen tiempo se mantenga durante el lunes y parte del martes, con un ascenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas tormentas aisladas “de verano” el martes en el sur provincial, aunque las chances son bajas.
– A partir del miércoles, las condiciones de tiempo tenderán a desmejorar gradualmente en toda la provincia. El norte de Santa Fe será la región más afectada por este evento de inestabilidad, durante el jueves y parte del viernes con probables lluvias y tormentas, localmente fuertes, y acumulados entre los 20mm a 80mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
– El centro provincial registraría una desmejora más marcada hacia el jueves, con probables lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre los 20mm a 70mm, pudiendo ser superados de manera puntual, especialmente al norte de dicha región.
– En el sur de la provincia, podrían registrarse lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, entre el miércoles y viernes. Será la zona menos afectada, con acumulados entre los 5mm a 25mm, puntualmente superables, y sólo de manera muy localizada podrían darse eventos fuertes.
El viento se mantendrá del sector N hasta el miércoles, para rotar gradualmente al S entre jueves y viernes, trayendo una mejora de las condiciones desde el viernes hacia el sábado, de sur a norte provincial.
El fin de semana presentaría buenas condiciones de tiempo, con un leve descenso térmico. Se recomienda estar atentos a las distintas actualizaciones que pueda sufrir el pronóstico en los próximos días, especialmente en referencia a las tormentas esperadas.
Informa el CMMC (Centro Monitoreo Meteorológico y Climático).




