En el marco de una nueva jornada de lucha docente, AMSAFE General Obligado convoca a la actividad “Plantamos guardapolvos”, que se realizará este miércoles 10 de septiembre a las 9:30 h en la Plaza Sarmiento de Reconquista.
La propuesta consiste en visibilizar las demandas del sector colocando guardapolvos como símbolo de la lucha docente. Entre los ejes centrales figuran: la defensa de la escuela pública, la recomposición salarial, la situación del IAPOS, los derechos de jubiladas y jubilados, y la necesidad de avanzar con traslados y titularizaciones.
En un comunicado, el gremio expresó:
“La historia se hace a fuego lento y el pueblo sabe que el maestro es el viento”, nos dice Olga Cossettini. Homenajeamos a las y los maestros, a las y los profesores con alegría, con lucha. Este 11 de septiembre, como símbolo de las y los docentes, la mejor forma de festejar es con más lucha, con más resistencia, con más organización”.
Asimismo, remarcaron que el Día del Maestro y la Maestra es una oportunidad para reafirmar el compromiso con la defensa de la educación como derecho social y humano, y con la construcción de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.